#26J  Mundo

División en el PSOE para posibilitar la investidura de Rajoy

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, apunta a "una mínima abstención de última hora" para posibilitar la investidura de Rajoy. Por su parte, el presidente de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán afirmaba: "No veré nunca razonable que el PSOE apoye una investidura de Mariano Rajoy"
| 30 junio, 2016 20.06
División en el PSOE para posibilitar la investidura de Rajoy
Javier Lambán. Foto: Gobierno de Aragón

Cuatro días después de las elecciones, el rechazo del PSOE a posibilitar la investidura de Rajoy se resquebraja y los socialistas abren la puerta a discutir fórmulas como la de «una mínima abstención de última hora» apuntada este jueves por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

«Cuando digo mínima digo la estrictamente imprescindible», ha dicho Vara en una entrevista en Antena 3, lo que ha dado pie a no descartar que hasta siete diputados socialistas pudieran ausentarse del hemiciclo o votar abstención en caso de que el PP contara con el apoyo de Ciudadanos, pero no de los nacionalistas vascos y canarios.

Una posibilidad que choca frontalmente con las declaraciones del presidente de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán: «No veré nunca razonable que el PSOE, por la vía de la abstención, o el voto activo mucho menos, apoye una investidura de Mariano Rajoy», afirmó este miércoles.

«El PP no puede seguir en el cinismo de pedirle responsabilidad al PSOE, después de una estrategia de más de seis años de duración dirigida a sacar del escenario político de España al PSOE», añadía Lambán.

30 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR