#Pilars2019  Culturas

Disciplinas artísticas, circenses y audiovisuales se citan en Pilares en La Casa del Circo

Este espacio situado en el Polígono Cogullada, que abrió sus puertas los pasados Pilares, ha preparado un amplio programa para estas fiestas por el que pasarán cuentacuentos, teatros, payasos, malabaristas, títeres, magos, acróbatas, funanbulistas y otros seres
| 9 octubre, 2019 13.10
Disciplinas artísticas, circenses y audiovisuales se citan en Pilares en La Casa del Circo

La Casa del Circo es un espacio de artes escénicas dedicado al trabajo y desarrollo de disciplinas artísticas, circenses y audiovisuales en Zaragoza. Una nave en el Polígono Cogullada, entre la Plaza Mozart y Marques de la Cadena, justo en frente de la Azucarera, que en sus 500 m2 cuenta con varios espacios como sala de espejos para expresión corporal, sala principal con un escenario de 100m2 de caja negra y mas de 8m de altura, un ambigú para poder tomar refrescos y palomitas, además de servicio, un recibidor y guardarropa.

Ademas de talleres, cursos, ensayos y puesta en escena, se realizan eventos privados, fiestas y muestras de espectáculos de toda índole. Por este espacio han pasado cuentacuentos, teatros, payasos, malabaristas, títeres, magos, acróbatas, funanbulistas y otros seres de las artes y producciones audiovisuales.

La iniciativa parte de Cesar Talavera, conocido coma Chéchare, personaje de circo que lleva más de 20 años en la profesión, al que le ha sido otorgado el premio a la mejor iniciativa de las Artes Escénicas de Aragón 2019 (ARES).

El espacio se fue gestando a lo largo del año pasado y abrió sus puertas por primera vez durante las Fiestas del Pilar de 2018, realizando varias galas con artistas locales e invitados de todas partes.

Para estos Pilares 2019 han preparado una extensa programación que se inició el viernes, 4 de octubre, con un concierto de rock y circo, para familias y con posterior sesión para adultos. Folcklore argentino con un dúo de tangos y chacareras, los títeres de Vairoleto, desde Argentina con música en vivo.

Y continua esta semana, desde el miércoles 9 con el payaso y malabarista DosPerillas de Madrid. El jueves 10 el gran Fakir Testa, el hombre sin dolor, con posterior Gala FreakShow con ocho artistas de las mas variopinto y bizarro.

El viernes 11 se ha programado una representación de Teatro Los Navegantes «Vendo pitos, vendo flautas» y posterior Gala PilarCirco, con otros ocho artistas locales que se reencuentran con fiesta servida por los platos de DJ Mr. Pendejo.

El sábad, 12 de octubre, continúa el joven y gran mago Oihan Palacín, Premio Estatal de manipulación de magia de este año, y posterior Gala de Artes Escénicas, otra muestra de ocho artistas con posterior fiesta musical con DJ Violenger.

Para concluir el domingo con vermú solidario y teatro familiar a cargo de los payasos Kiny y Jano, con el espectáculo «Fabrica de Sueños» de Producciones Kinser.

En la web (en desarrollo todavía) www.lacasadelcirco.com, en instagram @lacasadelcircozgz  y en facebook: www.facebook.com/lacasadelcirco/ podréis encontrar mas información.

9 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR