Directivo del SALUD organiza una reunión sobre Osteoporosis en un hotel patrocinado por una empresa farmacéutica

Un Directivo de Atención Primaria del SALUD organiza una reunión sobre Osteoporosis en un hotel céntrico de Zaragoza, patrocinado por una empresa farmacéutica con intereses comerciales en dicha enfermedad. La convocatoria ha sido remitida a los médicos del SALUD de Zaragoza por el propio director. El Área de Sanidad de Izquierda Unida de Aragón entiende que "la formación continuada de sus profesionales debe de ser fomentada y dirigida desde el SALUD garantizando la objetividad y máxima calidad de la formación". En este sentido, "la promoción de una reunión, en la que el propio Director participa como ponente, para presentar una …

IU denuncia el patrocinio de reuniones organizadas por el SALUD por la industria farmacéutica. Foto: Primo Romero
IU denuncia el patrocinio de reuniones organizadas por el SALUD por la industria farmacéutica. Foto: Primo Romero

Un Directivo de Atención Primaria del SALUD organiza una reunión sobre Osteoporosis en un hotel céntrico de Zaragoza, patrocinado por una empresa farmacéutica con intereses comerciales en dicha enfermedad. La convocatoria ha sido remitida a los médicos del SALUD de Zaragoza por el propio director.

El Área de Sanidad de Izquierda Unida de Aragón entiende que "la formación continuada de sus profesionales debe de ser fomentada y dirigida desde el SALUD garantizando la objetividad y máxima calidad de la formación".

En este sentido, "la promoción de una reunión, en la que el propio Director participa como ponente, para presentar una Guía de una sociedad científica minoritaria y patrocinada por la industria farmacéutica, es cuando menos reprobable, pues se podría dedicar este empeño en formar a los profesionales en extender la Guía Clínica sobre la Osteoporosis, elaborada por el Ministerio de Sanidad, por la inmensa mayoría de Sociedades Científicas, y avalada por las Guías Salud, que recogen todas las Guías Clínicas que cumplen unos requisitos de calidad, y entre las que no se encuentra la guía que se presenta", denuncia la organización política.

El Área de Salud de IU Aragón no cree que, "entre las funciones propias de un Directivo del Salud, esté la de participar como ponente, organizador y difusor de una reunión de este tipo, siendo que existen problemas mucho más candentes que resolver desde la gestión, como por ejemplo las listas de espera o al menos una formación continuada objetiva y de calidad".

"Mientras tanto, el consejero del ramo, Ricardo Oliván, además de 'incumplir' la legislación vigente (Decreto 83/2003, de 29 de abril por ejemplo) que él debería ser el primero en cumplir y defender, nos niega a los aragoneses el derecho a saber los tiempos de lista de espera en la sanidad que entre todos pagamos y financiamos y dedica a sus directivos a este tipo de actividades como las que denunciamos”, explican desde IU.

Una vez más, el Área de Sanidad de Izquierda Unida de Aragón muestra su “estupor ante la política de tierra quemada” que desarrolla el Departamento de Sanidad con la Sanidad Pública de Aragón.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR