Eloy Valero ha comunicado su decisión de dimitir, de los dos cargos que hasta este viernes ostentaba, a través de un correo al Ayuntamiento de Novallas y al consejo comarcal de Tarazona y lo Moncayo.
"A ti lo mejor es pegarte un palizon (sic) y dejarte vejetal (sic) de por vida q pegarte dos tiros es muy rápido pedazo de mierda", fue uno de los comentarios escritos en Facebook por el ya exconcejal y exconsejero comarcal.
Valero también insultó a Pablo Echenique, al que llamó "caracol baboso, arrastrado y cornudo" y "cucaracha sin patas", y a las mujeres que militan en Podemos, a las que calificó de "soba queras de coño peludo de las fémina listas de podemos esas q llevan un felpudo en el coño hasta el ombligo guarrassssss (sic)".
A pesar de todo, Valero ha estado arropado hasta el final por su partido, el PP, que se negó a destituirlo o expulsarlo.
De hecho, su presidente en Aragón, Luis María Beamonte, se limitó a calificar los hechos de "error" y "desafortunados" para añadir que "nunca apetece oír" estas "descalificaciones". Beamonte aseguró que había hablado con Valero, quien "se ha comprometido a pedir perdón públicamente". Algo que todavía no ha hecho.
Para rizar aún más el rizo, el Partido Popular de la comarca, aunque condenó tímidamente las declaraciones de Valero, su presidente indicó que si se produce la dimisión, "entraría el siguiente de la lista".
Podemos Aragón exigió al PP actuar "sin dilación alguna, con responsabilidad y contundencia", expulsando al concejal de sus filas. Algo que tampoco ha sucedido. PSOE, CHA e IU criticaron duramente las palabras de Valero y pidieron su dimisión.
"No le cesan, no le expulsan del PP, no pide perdón... pero parece que dimite. Quienes fomentan el odio y el asesinato no deben ostentar responsabilidades públicas", ha escrito en las redes el diputado y portavoz de Podemos Aragón en las Cortes, Nacho Escartín.