Dieciocho personas, entre ellas cinco niños, han tenido que ser atendidas tras originarse un incendio en el salón de un piso ubicado en el bajo del número 12 de la calle Francisco Izquierdo Molins en el barrio de La Paz de la capital aragonesa, según han informado los Bomberos de Zaragoza.
En el interior se encontraba una familia con dos niños de 5 y 11 años, los cuales han sido trasladados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según explica la Policía Local de Zaragoza, el primero de los niños fue rescatado en estado inconsciente y con algunas quemaduras en el cuerpo. Las personas heridas son leves y presentan quemaduras e intoxicaciones. Entre el total de personas atendidas, figuran seis agentes de la Policía Local, que han tenido que ser también trasladados al Hospital debido a la inhalación de humo.
El inmueble fue desalojado de forma inmediata. Ocho vecinos y vecinas, entre ellos tres niños de 4,8 y 7 años, tuvieron que ser atendidos por intoxicaciones leves y crisis de ansiedad.
Al lugar de los hechos, fueron enviadas varias ambulancias, una unidad de mando, una bomba urbana ligera y una autoescala de 30 metros. Las causas del incendio todavía no han sido esclarecidas, según apuntan los Bomberos de Zaragoza.