Movimientos

Día Internacional de la No Violencia: la Asamblea Antipolígono continúa reclamando el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas

A juicio de dicho colectivo, el polígono de tiro de las Bardenas "es un enclave militar donde el ejército español y otros ejércitos de la OTAN, se entrenan para las guerras". "La paz es un objetivo que se trabaja día a día, trabajando por resolver los conflictos mediante el diálogo y la negociación, y no mediante la violencia".
| 2 octubre, 2019 07.10
Día Internacional de la No Violencia: la Asamblea Antipolígono continúa reclamando el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas
Maniobras militares en las Bardenas Reales.

Este miércoles, 2 de octubre, se celebra el Día Internacional de la No Violencia. La Asamblea Antipolígono, a lo largo de las décadas pasadas desde su nacimiento, asegura haber aprendido «de experiencias cercanas y lejanas, que la violencia no es un instrumento útil éticamente para resolver conflictos. Y que su uso, genera sufrimiento y destrucción».

Por eso, desde hace muchos años, para este colectivo es tan importante lograr el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas, «como la reafirmación en nuestras ideas de rechazo a la violencia como medio para intentar resolver conflictos sociales y políticos, tengan lugar en nuestro país o fuera de él».

En este sentido, y a juicio de la Asamblea, el polígono de tiro de las Bardenas «es un enclave militar donde el ejército español y otros ejércitos de la OTAN, se entrenan para las guerras». «La paz es un objetivo que se trabaja día a día, trabajando por resolver los conflictos mediante el diálogo y la negociación, y no mediante la violencia».

Por ello, aspiran a la «desaparición» del polígono de tiro de las Bardenas, «y a que el territorio que ocupa el polígono de tiro sea protegido como Reserva Integral tras la desaparición del polígono de tiro, convirtiéndose así realmente las Bardenas en un auténtico Parque Natural y Reserva de la Biosfera».

«La carrera armamentística, los conflictos bélicos, la agresión a la naturaleza que conlleva entre otros efectos perversos cambio climático y pobreza, son partes de un puzle mundial que se sostiene mediante la violencia, la intolerancia, la imposición y la destrucción», advierten.

La Asamblea Antipolígono, en este Día Internacional de la No Violencia, recuerdan su «compromiso ético y social con el pacifismo» y continúan reivindicando el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.

2 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR