#ViolenciasMachistas  Mundo

Detenido el líder de Vox en Lleida por delitos contra la libertad sexual de menores con discapacidad

| 6 marzo, 2019 11.03
Detenido el líder de Vox en Lleida por delitos contra la libertad sexual de menores con discapacidad
José Antonio Ortiz Cambray, presidente de Vox en Lleida.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por un supuesto delito contra la libertad sexual. Ortíz está acusado de abusar de al menos, un menor con una discapacidad severa, según fuentes policiales.

Según los Mossos, Ortiz Cambray pasará este miércoles a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lleida. Otras fuentes cercanas al caso apuntan que la policía está revisando el ordenador y el móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de pornografía infantil.

La detención se produjo el martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont. Ortiz Cambray fue candidato de Vox al Senado por Lleida en las pasadas elecciones generales y formó parte de las listas del partido ultraderechista Plataforma per Catalunya, formación por la cual se presentó a la alcaldía de la ciudad catalana en 2011 y en la que fue cabeza de lista para la Cámara Alta española.

Vox ha emitido un comunicado este miércoles para afirmar que Ortiz no era el presidente de la formación en Lleida, sino un militante más de base. Sin embargo, Ortiz acudió hace dos días como presidente de Vox en Lleida a presentar una denuncia en la Fiscalía por la aparición de unos muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox, por lo que la formación de extrema derecha miente.

6 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR