Mundo

Detenido el delegado del Gobierno español en València por presuntos favores a un contratista

El delegado del Gobierno en el País Valencià, Serafín Castellano, ha sido detenido este viernes en el marco de una operación de la Fiscalía Anticorrupción que investiga presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios. Otras ocho personas han sido también detenidas.
| 29 mayo, 2015 12.05

El delegado del Gobierno en el País Valencià, Serafín Castellano, ha sido detenido este viernes en el marco de una operación de la Fiscalía Anticorrupción que investiga presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobiernación, según han confirmado fuentes de la investigación.

Además, la Policía está registrando desde primera hora la vivienda que Castellano, quien también ocupó el cargo de secretario general del PP en País Valencià, posee en la localidad de Benisanó. En concreto, la investigación se centra en los contratos adjudicados a Avialsa por parte de Castellano por un importe de más de 33 millones de euros.

La detención ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunt y llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el momento hay ocho personas más detenidas.

29 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR