Altavoz

Desmontando al Mariano

El presidente del Gobierno españo, Mariano Rajoy, ha ofrecido una rueda de prensa hace apenas una hora para valorar el primer año de mayoría absoluta del PP en esta legislatura. Han sido 14 minutos en los que Mariano ha leido unas hojas preparadas y ha respondido con frases parcas a una decena de preguntas. Mariano...
| 28 diciembre, 2012 14.12

Mariano_Rajoy_BreyEl presidente del Gobierno españo, Mariano Rajoy, ha ofrecido una rueda de prensa hace apenas una hora para valorar el primer año de mayoría absoluta del PP en esta legislatura. Han sido 14 minutos en los que Mariano ha leido unas hojas preparadas y ha respondido con frases parcas a una decena de preguntas.

Mariano es el títere de un sistema del que no quiere salir y en el que está todo “atado y bien atado”, a no ser que el pueblo se rebele. El actual gobierno sigue, decreto a decreto, las directrices de lo que Mariano llama “los mercados”. Esas estructuras capitalistas que provocan que en el mundo haya casi 1.000 millones de personas que mueren de hambre, una destrucción de la naturaleza antes nunca vista y unas desigualdades sociales cada vez más preocupantes.

Mariano sigue fiel al “there is no alternative” (no hay alternativa): Justifica todas y cada una de las decisiones tomadas unilateralmente por el PP, con la falaz argumentación de que cualquier otra opción sería aún peor. Con un cinismo propio de otras dictaduras, pide a la gente comprensión y solidaridad, que no es otra cosa que asumir más sacrificios, sumisión a lo que venga y obediencia ciega a unas políticas depredadoras y caníbales.

Las decisiones de Mariano están dictadas al detalle por los organismos internacionales que promueven las políticas neoliberales. Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y otras agencias privadas y no democráticas.

Durante 2012 se ha venido produciendo una reducción sin precedentes de las conquistas y derechos sociales de la mayor parte de la población. Los recortes aplicados por este Gobierno se han llevado a cabo con el pretexto de la reducción del déficit, mientras una cantidad insultante de fondos se han canalizado para ayudas y rescates a las entidades financieras. De esto no ha hablado Mariano.

Aunque Mariano no lo haya dicho a las claras, siguen y seguirán en 2013 los recortes en los servicios públicos y las ayudas sociales, el detroceso en derechos de todo tipo, las privatizaciones (que ellos llaman externalizaciones) o las reformas laborales para precarizar aún más las condiciones de trabajo y los despidos baratos.

Su fe ciega en el capitalismo solo le permite ver en el patrón, las multinacionales y “los mercados” la solución hacia un deseado, para él, crecimiento económico. Como el que sigue una religión con fanatismo, Mariano deforma la realidad haciendo ver que sus políticas están mejorando la situación, incluso económica, del estado español. ¡Si hasta los índices macroeconómicos muestran el retroceso general e imparable de un sistema que depende de recursos limitados en un planeta finito y que no da más de si!

Aquí no entraremos en otras partes del discurso de Mariano:  excusas ante el legado recibido por este gobierno (haciendo referencia a la gestión del PSOE), la crisis del euro o su relación con Artur Mas. Cuestiones de maquillaje político que no son más que el teatrillo de una falsa y mentirosa “democracia”.

Mariano no es capaz de reconocer el enorme retroceso que estamos viviendo a nivel social y cultural, el grave deterioro ambiental y la necesidad de frenar esta espiral desarrollista y cambiar de sistema político. Esto solo lo lograremos cambiando este gobierno y este sistema. Lo cual solo será posible si no dejamos que nos gobiernen personajes como Rajoy en un sistema capitalista que solo busca la acumulación de cada vez más dinero en manos de unos pocos codiciosos y privilegiados. Entre ellos, Mariano.

¡Tomemos las riendas de nuestras vidas y luchemos por lo común y por el “buen vivir” para todas!

28 diciembre, 2012

Autor/Autora

Secretario General de Podemos Aragón. @Laenredadera


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR