Movimientos  Portada

Desestiman el recurso de Stop Desahucios por la multa contra Pablo Híjar

La sentencia se refiere a la protesta realizada el pasado 9 de abril de 2013 frente al domicilio de Eloy Suárez, diputado nacional y portavoz municipal del Partido Popular
| 27 noviembre, 2015 19.11

El juzgado de lo contencioso administrativo nº 4 de Zaragoza ha desestimado el recurso presentado por Stop Desahucios, por la multa de 1500 € impuesta contra el concejal de Vivienda y Deportes de Zaragoza, Pablo Híjar, tras una concentración pacífica realizada por esta plataforma.

La sentencia se refiere a la protesta realizada el pasado 9 de abril de 2013 frente al domicilio de Eloy Suárez, diputado nacional y portavoz municipal del Partido Popular, por la que Híjar fue sancionado por una infracción de carácter «grave», al ser considerado portavoz y organizador de la concentración.

Tras la protesta, un total de 51 personas fueron sancionadas por un total de 10.000€, siendo todas las denuncias archivadas, a excepción de la del ahora concejal, al que se le siguió considerando instigador de la concentración. Una sanción que ya calificó Híjar  con “claro carácter político”.

El fallo se ha hecho público este viernes y mantiene la infracción grave, pues considera que los hechos acontecidos infringieron el Artículo 23-c de la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

El juez ha asegurado en la sentencia que “no cabe duda de que los hechos que nos ocupan han de ser calificados de ‘reunión’ o ‘manifestación’ en lugares de tránsito público”, y recuerda la obligatoriedad de que este tipo de protestas sean comunicadas a la autoridad gubernativa.

En cuanto a los indicios de responsabilidad de Híjar, el juez considera probado que Híjar era el “portavoz” de dicha protesta, pues diversos medios de comunicación publicaron sus declaraciones al día siguiente.

27 noviembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR