#educaciónpública  Economía

“Deseamos que los ciudadanos pasen y nos apoyen”. Las auxiliares de educación acamparán hasta el 17N

Desde su campamento en la avenida Constitución hablan con nosotras: “Hemos pasado frío y ha sido un poco raro vernos en esta situación de tener que dormir en la calle para defender lo que es justo”. Así respondía Ariadna Royo a AraInfo en la segunda noche de la acampada de las auxiliares de educación. Estas trabajadoras,...
| 14 noviembre, 2011 21.11

Foto: El ventano

Desde su campamento en la avenida Constitución hablan con nosotras: “Hemos pasado frío y ha sido un poco raro vernos en esta situación de tener que dormir en la calle para defender lo que es justo”. Así respondía Ariadna Royo a AraInfo en la segunda noche de la acampada de las auxiliares de educación. Estas trabajadoras, un colectivo del cual AraInfo ya daba cuenta varios artículos, siguen con la moral alta a pesar de que, como dice Ariadna: “los partidos politicos y los responsables se pasen unos a otros la pelota”.

“La policía no nos ha molestado de momento, solo identificado a unas cuantas”, comenta, “aunque es gracioso, nos han confundido con estudiantes y con el 15M”-

Son unas “autenticas luchadoras” nos cuenta el Secretario de Acción Sindical de CNT-Zaragoza, sindicato que ha estado desde el comienzo del conflicto al lado de estas trabajadoras. “Hay que valorar positivamente la dimensión pública que este conflicto está teniendo en la ciudadanía y es un ejemplo de un colectivo muy variado de personas que entienen que la lucha es necesaria”, afirma.

También siguen contando con muchos apoyos como CGT, el 15M y multitud de ciudadanas anónimas que se han solidarizado con su causa. Café por las mañanas, algo caliente por las noches, un abrazo y mucho ánimo es lo reciben estas trabajadoras en lucha.

Todas estas tardes durante la acampada van a organizar talleres para los niños y el día 18 será la gran manifestación desde la Lonja a las 18 h.

14 noviembre, 2011

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR