#SARGAenlucha  Economía

Desconvocada la jornada de huelga prevista para hoy en Tragsa

Desde CGT informan que “muy a nuestro pesar, no podemos mantener en solitario la convocatoria de huelga de hoy, martes 12 de noviembre de 2013, por cuestiones de procedimiento y normativa”. Ayer lunes, 11 de noviembre de 2013, se celebró en el Ministerio de Agricultura español una reunión para abordar la problemática del despido colectivo...
| 12 noviembre, 2013 11.11
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Desde CGT informan que “muy a nuestro pesar, no podemos mantener en solitario la convocatoria de huelga de hoy, martes 12 de noviembre de 2013, por cuestiones de procedimiento y normativa”. Ayer lunes, 11 de noviembre de 2013, se celebró en el Ministerio de Agricultura español una reunión para abordar la problemática del despido colectivo en el Grupo Tragsa, y “minutos antes de dicha reunión, se nos ha facilitado un documento mediante el cual todas las secciones sindicales, a excepción de CGT, habían tomado la decisión de desconvocar la huelga de hoy día 12 de noviembre, alegando “voluntad de negociar una solución del conflicto”, explican desde el sindicato.

“Desde luego que la sección sindical de CGT en Tragsa, también dispone de esa voluntad negociadora, pero que no suponga despido alguno, ni rebajas salariales a los más desfavorecidos”, señalan. “Con posterioridad a la reunión, las dudas sobre la legalidad o ilegalidad de convocar la huelga en solitario nos han llevado a realizar varias consultas, llegando a la conclusión de que no podemos mantenerla por cuestiones de procedimiento y normativa”, anuncian.

“CGT quiere dejar claro una vez más, que estamos totalmente en contra del mercadeo de trabajadores y que hay otras formas de resolver el problema: que la Dirección debe contemplar: parar el despilfarro de los complementos extra-convenio, regular el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos que estén asimilados a efectos retributivos a altos cargos de la Administración y que permita a la empresa seguir realizando su labor social en el ámbito rural, manteniendo a todos los trabajadores y trabajadoras”, denuncian desde el sindicato.

Por último, la Sección Sindical de CGT en Tragsa, “hace un llamamiento a la lucha por los puestos de trabajo, a la defensa de nuestros derechos y en contra de la privatización, precariedad, paro y empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras”.

12 noviembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR