(Des)armando la escena: narrativas de género y punk

18 diciembre, 2012. 08:00
Foto: Mattin

Reproducimos en AraInfo este interesante trabajo de investigación sobre mujer y punk, realizado por Nagore García Fernández, bajo la dirección de Meri Torrás.

(Des)armando la escena: narrativas de género y punk | El punk, como espacio contracultural se sitúa en oposición a los valores hegemónicos de la sociedad. Ese rechazo, sin embargo, no siempre implica subversión de la hegemonía, sino también reproducción y acomodación. En las tensiones que tienen lugar entre la subversión y la acomodación, la cuestión de género aparece como una de las más problemáticas. Por un lado, el punk al posicionarse contrario a la cultura dominante genera un discurso de crítica al capitalismo y sus formas de vida. Esta crítica a veces se extiende al racismo, sexismo y la sexualidad.

En este trabajo de investigación realizado en el marco del Máster interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género, se aproxima a partir de la metodología de producciones narrativas a las diferentes estrategias de resistencia desarrolladas por mujeres implicadas en el punk en la ciudad de Barcelona.

Puedes descargar "(Des)armando la escena: narrativas de género y punk" en este enlace.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·