La unidad de la policía adscrita al Gobierno de Aragón ha procedido, a las 19.00 horas, a desalojar a los delegados de mantenimiento de carreteras de CCOO y UGT que desde primera hora de este lunes protagonizaban un encierro en el Edificio Pignatelli para protestar por lo que consideran "una privatización encubierta del servicio público de mantenimiento de carreteras". Aunque no se han producido incidentes de gravedad se han vivido los lógicos momentos de tensión.
Los representantes sindicales han calificado el desalojo de "incomprensible", ya que -según sostienen- en ningún momento han provocado altercados y el encierro se desarrollaba de forma pacífica. "No entendemos la actitud de este Gobierno, que en lugar de contar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras el futuro de un servicio público lo hace mediante los medios de comunicación y mandan a la policía para terminar cualquier tipo de protesta cuando se les pide explicaciones", han señalado.
"La lucha contra la privatización no termina aquí", han afirmado, "continuaremos con una campaña de protestas hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas".




