AraInfo

Desalojado el CSO Las Pikarazas en Uesca

La intervención en el Centro Social Okupado se produjo sin notificación previa y sin posibilidad de recuperar el material que varios colectivos tenían en su interior, ya que el edificio ha sido tapiado por completo. Se ha convocado una concentración de protesta este viernes.
| 13 febrero, 2020 19.02
Desalojado el CSO Las Pikarazas en Uesca
Foto: CSO Las Pikarazas.

Este pasado miércoles 12 de febrero, el CSO Las Pikarazas de Uesca ha sido desalojado y tapiados todos los accesos al mismo. En un comunicado emitido este jueves desde el Centro Social Okupado oscense, ubicado en Ronda Estación número 32, informaban que «a mediodía nos enteramos de que estaban tapiando el CSO», lo cual ha ocurrido «sin previo aviso o notificación alguna, no pudiendo hacer nada ante esta situación». Con este desalojo forzado y sin posibilidad de reacción, se dice adiós a un año y medio de «aventura, trabajo y mucha ilusión».

Al parecer, ni siquiera los distintos colectivos que hacen uso regular del espacio han tenido la posibilidad de recuperar las cosas que tenían dentro. Un ejemplo claro es el Banco de Bicicletas, que se ha quedado sin material para continuar su labor, ya que no han podido sacar ni herramientas ni bicicletas. Desde el CSO Las Pikarazas denuncian que «desde el principio hemos seguido todos los pasos del procedimiento judicial» y por ello no llegan a comprender porqué se han saltado las normas, refieriéndose a un desalojo y tapiado del edificio sin notificación previa alguna.

El CSO Las Pikarazas asegura, en el punto final del comunicado, que «para vosotras solo será un edificio al que sacarle un rédito económico, pero para nosotras siempre será el primer espacio liberado de la ciudad», y termina afirmando que su ilusión «sigue intacta, e incluso reforzada, así que dentro de no mucho, volveréis a tener noticias nuestras».

En protesta por el desalojo, se ha convocado una concentración que tendrá lugar este viernes 14 de febrero a las 19.00 horas en la Plaza de Navarra de Uesca.

Cartel convocatoria

13 febrero, 2020

Autor/Autora

Roberto Seral Marcén. Colaborador de AraInfo. @SeralRoberto


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR