Deportes

Derrota con sabor dulce de USJ Fénix ante CAU Valencia

Derrota 19 a 13 del Fénix en Valencia ante el CAU, con bonus defensivo (perder de 7 o menos puntos), que otorga un importante punto, transcendental en la lucha por entrar en puestos de play off de ascenso.
| 11 noviembre, 2019 12.11
Derrota con sabor dulce de USJ Fénix ante CAU Valencia
Foto: USJ Fénix.

Los primeros treinta minutos lastraron a los zaragozanos, que no consiguieron parar la avalancha local. Los diecinueve puntos de los valencianos fueron conseguidos en apenas 20 minutos por los jugadores estrellas locales merced a los ensayos de Taulealo, Sipapate y el irlandés Andrew, transformados, dos de ellos por Mcilroy. No puede servir como excusa las importantes bajas. El quince maño, presentó un equipo del nivel adecuado para un partido así.

“Caraja, no hay otra palabra para describir este intervalo de tiempo. Ante un equipo bien plantado en el campo y reforzado con jugadores importantes, si no sabes a que jugar, te pasa esto. En cuanto hemos jugado a lo queríamos, han comenzado a tener dificultades” ha señalado el técnico del USJ Fénix, Jorge Molina. Durante el balance el entrenador ha añadido que “presentamos un equipo para cerrar el partido cerca de los puntos de encuentros. Hemos tenido el partido para poder ganar de uno o dos puntos, si no hubiéramos fallado los tiros a palos, las dos transformaciones y dos golpes de castigo, que normalmente solemos convertir”.

Levin consiguió el ensayo visitante en la primera parte. CAU no pudo cerrar el partido y el equipo del club de la mítica ave, vislumbraba una mejora en su juego, llegando al descanso con un 19/5.

Desde el USJ Fénix han recordado que “aprender de tus errores, y saber recomponerte en un cuarto de hora en partidos así es vital. Juego cercano a los puntos de encuentro con el balón, defensa presionante a sus tres cuartos, eran trabajos necesarios para parar el excelente juego ofensivo a lo ancho del campo del CAU”.

Una vez conseguido esto, apuntan, el trabajo y la confianza de los maños marcarían la segunda parte. En el minuto sesenta el staff técnico del CAU, hace tres cambios que no cambian el panorama de control del juego por parte de USJ Fénix, tanto que Veroli acerca el resultado que una marca para el 19/10 en el minuto sesenta y cinco.

No desistió USJ Fénix y siguió trabajando, creyendo en su propuesta con el pensamiento en, al menos, bajar por debajo de 7 la diferencia y conseguir un punto bonus defensivo para contrarrestar el que CAU consiguió en su única derrota ante Les Abelles. Con el tiempo cumplido, una indisciplina del CAU, da la opción de un tiro a palos. El joven medio de melé Duvignac, cambia el ciclo negativo en esta arte de conseguir puntos, consiguiendo, justo antes del pitido final el 19/13 teniendo como premio ese justo punto defensivo.

CAU Valencia y USJ Fénix comparten liderato a la espera del partido aplazado entre los primeros y La Vila.

USJ Fénix S16 debuta con una esperada derrota ante Sant Cugat

Pese a la derrota 7/43, muy buenas sensaciones del Equipo entrenado por Guillermo Aina y Javier Bolea, ante un equipo que aspira, otro año más, a ganar el campeonato estatal y máximo favorito junto con el FC Barcelona al título de esta primera catalana. Excepcional primera parte defensiva de los maños, combinadas con buenas acciones en ataque ante un equipo del Vallés muy compacto, con mucho rugby en sus manos.

“Comenzar esta liga ante uno de los mejores equipos formativos de España, no es fácil, aunque pensamos que esto va a hacer a los jugadores y jugadoras de este equipo tener un plus de motivación ante este reto. Creemos que vamos a ser competitivos y hacer buenos resultados. Todo el cuadro técnico del club está muy contento de su rendimiento. La derrota no puedo empeñar la progresión que están teniendo”, afirma con una sonrisa Alfredo Benedí, director técnico del club.

11 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR