Movimientos

Denuncian que la Residencia Santa Ana de Utebo lleva “un año sin constituir Junta de Gobierno”

Al parecer, y tras el fallecimiento del anterior presidente de la Junta, “tanto la dirección de la residencia como el IASS (a quienes los miembros de la antigua Junta han hecho una petición por escrito) ha hecho oídos sordos a las reiteradas peticiones de los y las residentes de constituir una nueva junta”, señalan desde la Comisión de Mayores de la FABZ
| 16 febrero, 2018 07.02
Denuncian que la Residencia Santa Ana de Utebo lleva “un año sin constituir Junta de Gobierno”
La residencia Santa Ana de Utebo ha sido denunciada repetidamente por la FABZ por sus carencias.

La Comisión de Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) alerta de que la Residencia Santa Ana de Utebo “lleva ya un año sin Junta de Gobierno”.

Al parecer, y tras el fallecimiento del anterior presidente de la Junta, “tanto la dirección de la residencia como el IASS (a quienes los miembros de la antigua Junta han hecho una petición por escrito) ha hecho oídos sordos a las reiteradas peticiones de los y las residentes de constituir una nueva junta”.

La Junta de Gobierno es un órgano de participación que realiza funciones tan importantes para la vida de un centro residencial como son gestionar las propuestas de las personas usuarias, procurar el buen funcionamiento de la residencia, participar en las modificaciones de las normas de régimen interno o convocar la asamblea general de residentes.

Por ello, desde la Comisión de Mayores de la FABZ ven “con mucha preocupación la negativa de la dirección de la residencia, gestionada por la antigua SAR Quavitae (ahora llamada Domus Vi, tras su fusión con Geriatros), a cumplir con el derecho de participación recogido tanto en la Ley 30/2009 de Servicios Sociales de Aragón como en el Decreto 111/1992, así como en el Reglamento de Régimen Interior de residencias de mayores del IASS”.

Asimismo, instan al IASS a que “exija a la empresa concesionaria el cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos de participación de las personas residentes”.

16 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR