Denuncian que la línea Zaragoza-Canfranc no realice parada en la Estación Miraflores

El Colectivo Pedalea ha presentado una queja formal al Gobierno de Aragón y Renfe por la ausencia de paradas en la Estación de Miraflores generando una pérdida de potenciales viajeros y una infrautilización de una estación no sobrada de usuarios

Exteriores de la Estación de Miraflores.

El Colectivo Pedalea se ha dirigido en sendas reclamaciones a la consejería de vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y a Renfe Operadora, para denunciar que los trenes que recorren la línea Zaragoza-Uesca-Canfranc no efectúan la parada, para recoger o entregar pasajeros, en la Estación de Miraflores de Zaragoza, en ninguna de sus circulaciones, tanto de ida como de vuelta. Esta queja también ha sido presentada ante el Chustizia d'Aragón.

Para el colectivo ciclista esta circunstancia supone un importante perjuicio a las personas que viven en la zona cercana a la estación, tanto si se desplazan a ella para iniciar un viaje de media o larga distancia, como si la utilizan para como punto de acceso a la red cercanías en sus trayectos intermodales. Supone además una pérdida de potenciales viajeros en un transporte sostenible como es el ferrocarril, y una evidente infrautilización de una estación no sobrada de usuarios.

Además de afectar a la línea Zaragoza-Uesca-Canfranc, también afecta a varios recorridos de la línea entre Zaragoza y Uesca y viceversa, en los que tampoco efectúa la parada. Y por lo tanto supone de nuevo una carencia en la línea L1 de Cercanías de Zaragoza en el tramo urbano y metropolitano.

"Es lógico pensar que se hizo una inversión con la estación de Miraflores con el objetivo de aproximar el acceso al tren a las personas de los barrios de la zona: San José, Miraflores y las Fuentes, así como otros cercanos", advierten desde Pedalea. La entidad responsable de este servicio es Renfe Operadora y el Gobierno de Aragón financia buena parte de su coste.

Desde esta asociación ciclista exigen que todos los trenes de estas líneas paren en dicha estación de Miraflores, de manera que tanto la línea que va a Canfranc, como la que une Uesca y la L1 de Cercanías Zaragoza den un servicio integral, más eficaz y más cómodo. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR