Movimientos

Denuncian que la escuela concertada “comete fraude” en el registro de Alumnado Con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo

En opinión de CGT Enseñanza, “resulta del todo imposible que en tan solo cuatro meses se hayan detectado semejante número de alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo (ACNEAES)”
| 27 marzo, 2018 13.03
Denuncian que la escuela concertada “comete fraude” en el registro de Alumnado Con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo
Foto: CGT Enseñanza Aragón

CGT denuncia que la escuela concertada está registrando Alumnos y Alumnas Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAES) “de forma fraudulenta, es decir, está diagnosticando como ACNEAES a alumnos que no lo son”.

“Los datos proporcionados por la administración a 2 de noviembre del 2017, basados en un estudio realizado por inspección educativa, difieren de forma significativa con los datos registrados por los colegios concertados a fecha 26 de marzo de este año”, señalan desde el sindicato de enseñanza.

En su opinión, “resulta del todo imposible que en tan solo cuatro meses se hayan detectado semejante número de alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo (ACNEAES)”.

“Resulta imposible por la imposibilidad para realizar todos los trámites necesarios para su detección y diagnóstico en tan breve espacio de tiempo, y resulta aún más increíble que se hayan detectado justo ahora y no a lo largo de los muchos años (algunos hasta 8 años) que esos alumnos llevan matriculados en el centro”, subrayan.

Por ello, CGT exige a la administración y a la inspección educativa que tome medidas “ante el evidente fraude cometido por la escuela concertada para seguir segregando al alumnado”.

27 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR