Ecología

Denuncian la repetición de vertidos de bolsas de plástico en el parking sur de la Expo

Las asociaciones Amigos de la Tierra Aragón y Equipo Triacanthos denuncian que cada miércoles y domingo, a pesar de existir una brigada que retira buena parte de las bolsas de plástico, otra parte es arrastrada por el viento desde el rastrillo del parking sur de la Expo en L´Almozara en Zaragoza. «Esta no es una...
| 21 noviembre, 2013 08.11
Foto: Amigos de la Tierra de Aragón

Foto: Amigos de la Tierra de Aragón

Las asociaciones Amigos de la Tierra Aragón y Equipo Triacanthos denuncian que cada miércoles y domingo, a pesar de existir una brigada que retira buena parte de las bolsas de plástico, otra parte es arrastrada por el viento desde el rastrillo del parking sur de la Expo en L´Almozara en Zaragoza. «Esta no es una situación puntual, sino que se repite todos los días que se celebra el rastrillo, quedando retenidas por el vallado que rodea la parcela. Por lo tanto el rastro no es algo muy ecológico, precisamente».

Estas asociaciones ecologistas creen que una ciudad como Zaragoza «no debe limitarse a lanzar a la sociedad, lo verde que es, ni los planes que tiene para lograrlo». «Todo eso son palabras -añaden-, que luego en la realidad comprobamos que son palabras huecas. Una ciudad como Zaragoza que pretende ser Capital Verde Europea debe aspirar a algo más, en casos como este, que limitarse gastar recursos económicos en la limpieza de este rastro».

En este sentido, demandan al Ayuntamiento de Zaragoza a «tomar cartas en este asunto» evitando los vertidos de bolsas de plástico, fomentando las bolsas reutilizables y retirando las bolsas de plástico existentes en las inmediaciones. También creen que deben adoptarse medidas para que el gasto de la recogida de las bolsas no se traslade a la ciudadanía, para poner de esta forma fin a esta situación.

21 noviembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR