Movimientos

Denuncian la petición de juicios monitorios por parte de Ibercaja a personas a quien ya ha desahuciado

La PAH Fraga relaciona estas reclamaciones con la venta masiva de “ladrillo tóxico" por parte de la entidad preparando su próxima salida a bolsa que según el plan estratégico de la entidad bancaria se realizará en 2020
| 3 enero, 2019 07.01
Denuncian la petición de juicios monitorios por parte de Ibercaja a personas a quien ya ha desahuciado
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Fraga (PAH) denuncia que varias familias a las que Ibercaja desahució en los años 2011 y 2014 están recibiendo peticiones de reclamación de deudas en los últimos días a través de juicios monitorios.

“Cabot, empresa de recobros contratada por Ibercaja es quien reclama estas cantidades, que en algunos casos llegan a los 100.000 euros, por viviendas que ya han sido subastadas  y adquiridas por nuevos propietarios después de desalojar a las familias a quien se reclama la deuda” ,”la actitud de la entidad bancaria sigue siendo más propia de organizaciones mafiosas que de una obra social de la que tanto presume públicamente”, continúan.

Aseguran que “Ibercaja intenta de esta forma cobrar deudas que no le pertenecen a través de la presión y la amenaza a los afectados, los cuales ya han vivido una situación dramática de desahucio, mediante constantes llamadas telefónicas, cartas e incluso SMS a todas horas del día y sábados”.

Desde PAH Fraga se relaciona esta situación con la próxima salida a bolsa de la entidad bancaria, que será en 2020, y la inmediata vente masiva de “ladrillo tóxico” a fondos de inversión.

3 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR