#SARGAenlucha  Economía

Denuncian el envío a incendios forestales de personas sin el curso básico de extinción

La Candidatura Independiente ha denunciado que la empresa pública Sarga está enviando a los incendios a personal de nueva incorporación, al que no se le ha dado la formación básica necesaria para poder enfrentarse a un incendio forestal.
| 23 marzo, 2015 18.03

tragsa reten incendiosLa Candidatura Independiente ha denunciado que la empresa pública Sarga está enviando a los incendios a personal de nueva incorporación, al que no se le ha dado la formación básica necesaria para poder enfrentarse a un incendio forestal.

La Candidatura Independiente denuncia que este “comportamiento negligente” pone en peligro a los citados trabajadores y trabajadoras, así como “al resto de compañeros y compañeras que acuden con los mismos a la extinción de un incendio forestal”. “Todo esto es un ejemplo más de la nefasta gestión por parte de la cúpula directiva de la empresa pública Sarga”, critican.

Si bien desde la misma Candidatura se reconoce que a la mayoría si se les dan unas “charlas” de dos o tres horas sobre Prevención de Riesgos, “charlas” que para esta Candidatura solo sirven para cubrir expediente, “no es menos cierto que esta formación en extinción debería ser un pilar básico para todos aquellos que empiecen nuevos y sobre todo se debería dar en los primeros días de contratación, tal y como se realizaba en la antigua Sodemasa”.

Además, también denuncian lo básico de estos cursos pues sólo son de tres días, cuando en años anteriores algunas cuadrillas tenían hasta cinco días de formación, sumados a otros cursos de primeros auxilios o manejo de maquinaria que “hoy en día han desaparecido de esta formación y que deberían ser fundamentales todos los años”.

“Llama la atención que se escamotee en la formación básica, sobre todo cuando se trata de trabajadores nuevos, formación imprescindible para su seguridad y la de sus compañeros, mientras vemos los elevados sueldos de la cúpula directiva de Sarga”, concluyen.

23 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR