Movimientos

Denuncian el corte de agua a una familia pendiente de desahucio en Fraga «pese al compromiso» del Ayuntamiento y Aqualia por encontrar una solución

"Desde la concesionaria del agua se pide un informe de vulnerabilidad de servicios sociales que ya fue solicitado hace días pero que aún no ha sido remitido para proceder a dar de alta el servicio", apuntan desde PAH Fraga
| 24 octubre, 2018 12.10
Denuncian el corte de agua a una familia pendiente de desahucio en Fraga «pese al compromiso» del Ayuntamiento y Aqualia por encontrar una solución
Fraga. Foto: Murcianboy.

Una familia pendiente de desahucio en Fraga sigue sin conexión de agua potable desde el día 10 de setiembre, «pese al compromiso tanto de Aqualia como del Ayuntamiento en buscar una solución». Así lo aseguran desde el colectivo antidesahucios de la localidad.

“Cuando fuimos conocedores del corte de suministro nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento, que a su vez se puso en contacto con Aqualia que se comprometió a conectar el agua previo informe de los servicios sociales. Según nos confirmó el Consistorio, hace ya varios días que se solicitó este informe, pero de momento y a día de hoy estas personas no disponen de agua en la vivienda», apuntan desde PAH Fraga.

“Si ya es dramática la notificación de un desalojo de una vivienda, a eso tenemos que añadir la falta de un suministro básico y fundamental como es el agua, un bien al que todo el mundo tendría que tener acceso por encima de otras circunstancias, pero para las compañías suministradoras prima el negocio sobre las personas”, añaden desde la Plataforma.

“No puede ser que la burocracia tenga a unas personas viviendo al límite, y desde un primer momento hemos exigido tanto a Ayuntamiento como a la empresa concesionaria que conecten el servicio y luego solucionen los trámites administrativos, ya que está en juego una cuestión vital”, concluyen.

24 octubre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR