Culturas

Delta Moon en el ciclo Blues Armado de La Ley Seca

Estos virtuosos de Atlanta apuestan por los sonidos del Mississippi y de la América del norte más enraizada. El swamp rock y el rock sureño, sus principales señas de identidad, iluminarán la noche del viernes en La Ley Seca de Zaragoza
| 23 febrero, 2016 11.02
Delta Moon en el ciclo Blues Armado de La Ley Seca
Delta Moon.

Los guitarristas Tom Gray y Mark Johnson, con un impresionante trabajo con el lap-steel y el sonido dual de guitarras slide en directo, lideran este combo junto a una base rítmica técnicamente impecable a cargo del bajista Franher Joseph y el baterista Marlon Patton.

Son una de esas bandas que no debes perderte en vivo. Se han forjado en pequeños garitos, creando adeptos por todo el mundo a base de patearse mil y un escenarios por toda la geografía de Estados Unidos, además de Canadá, Alemania, Italia e Inglaterra.

A su extenso cancionero de temas propios, sin olvidar que Tom Gray es un gran compositor que ha escrito grandes temas para Manfred Mann o Cindy Lauper entre otros muchos, hay que sumar en directo el buen gusto de los norteamericanos a la hora de escoger versiones para configurar su set list: de Mississippi Fred McDowell a James Moore pasando por Muddy Waters, Howling Wolff o R.L. Burnside.

Esta es su segunda visita al Estado español y traen bajo el brazo un nuevo trabajo de estudio: Low Down (Jumping Jack Records 2015), donde “Nothing You Can Tell a Fool” o “Wrong Side of Town” comparten protagonismo junto a tres jugosas versiones: “Lowdown” (Tom Waits), “Down in the Flood” (Bob Dylan) y “Hard Times Killing Floor Blues” (Skip James), que llevan una vez más con maestría a su terreno.

La cita en Zaragoza con Delta Moon es este viernes, 26 de febrero, a las 22.00 horas en La Ley Seca (calle Sevilla 2) de Zaragoza.

23 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR