Culturas

Delia Tello homenajea a la lengua aragonesa con la exposición ‘Aragonés Ilustrado’

La autora tiene como objetivo con esta exposición realizar un homenaje a las lenguas, especialmente a la de su madre, una gallurana que le reveló la importancia de la lengua como forma de comunicarnos y como "forma de pertenecer, de sentir y de ser"
| 19 julio, 2019 08.07
Delia Tello homenajea a la lengua aragonesa con la exposición ‘Aragonés Ilustrado’
Ilustración de Delia Tello

Este sábado 20 de julio tendrá lugar la presentación de la exposición ‘Aragonés Ilustrado’ en la librería El Armadillo Ilustrado, sito en calle Las Armas 74, Zaragoza. La exposición de Delia Tello recoge una serie de ilustraciones con las que quiere homenajear a las lenguas, a todas, pero sobre todo, como explica la autora, “a la de mi madre. Mi madre, gallurana, se casó con un soriano y se fueron a vivir primero a Tudela, luego a Soria. Cada vez que íbamos a Gallur a visitar a la familia, el habla de mi madre se impregnaba de una melodía diferente y usaba expresiones y palabras distintas a las habituales”.

Delia se refiere a palabras en Aragonés como festejar, encorrer, aguda, laminero o royo. Al principio, según explica, le hacía gracia, pero con el paso del tiempo “entendí la importancia de la lengua, no solo como forma de comunicarnos, sino como forma de pertenecer, de sentir y de ser”. Delia termina su explicación del porqué de esta exposición con un sincero “mi madre en Gallur era feliz”.

Las ilustraciones están en formato lámina y postal.

Aragonés Ilustrado

Cartel de la exposición

19 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR