Culturas

‘Del Derecho a la ciudad a la revolución urbana’, debate con Azofra

El Grupo de Estudios Metropolitanos A Zofra retoma el formato abierto para algunas de sus reuniones y hoy debatirán en La Pantera Rossa sobre el derecho a la ciudad, los comunes urbanos y la lucha anticapitalista urbana, todo ello a partir del libro "Ciudades Rebeldes" de David Harvey.
| 6 enero, 2015 07.01
El debate de este martes parte del libro "Ciudades Rebeldes" de David Harvey.

El debate de este martes parte del libro «Ciudades Rebeldes» de David Harvey.

El Grupo de Estudios Metropolitanos Azofra retoma el formato abierto para algunas de sus reuniones que dicen haber descuidado durante una temporada. Se trata de «un debate en pequeño formato en torno a un tema de interés y que, sin dejarlo de lado, intenta ir más allá de lo coyuntural», explican.

En esta ocasión la sesión de debate abierto tendrá lugar este martes, en La Pantera Rossa entre las 12.30 y las 14.00 horas.

El tema seleccionado es el del derecho a la ciudad, los comunes urbanos y la lucha anticapitalista urbana, todo ello a partir del libro «Ciudades Rebeldes» de David Harvey (disponible en la librería de La Pantera Rossa y para descargar gratuitamente en este enlace y, más concretamente, sus capítulos I, III y V.

Por todo ello invitan a participar en este debate que piensan que «puede ser bastante fructífero», para ello «es preferible aunque no imprescindible echarle un vistazo de manera previa a los capítulos citados pues piensan articular el debate a partir de lo que plantean».

Para Azofra «acción y reflexión no pueden ni deben plantearse de manera excluyente, y que la ciudad es hoy más que nunca un ámbito privilegiado para resaltar la centralidad de lo común», están convencidas de que estos debates si son compartidos «serán todavía mucho mejores» así que «os esperamos con ilusión».

6 enero, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR