#absolución8deYesa  Ecología  Portada

Del 18 al 20 de julio, Artieda acogerá una nueva edición del “Esfendemos a Tierra”

La nueva edición del Esfendemos a Tierra está a la vuelta de la esquina. El fin de semana del 18, 19 y 20 de julio Artieda volverá a ser centro de cultura y reivindicación, de «defensa de nuestro País» como señalan Aturando Yesa, el Bloque Independentista de Cuchas y el Concello d´Artieda, organizadores del evento. Durante estos...
| 7 julio, 2014 07.07
Artieda un pueblo volcado contra el embalse de Yesa.

Artieda un pueblo volcado contra el embalse de Yesa.

La nueva edición del Esfendemos a Tierra está a la vuelta de la esquina. El fin de semana del 18, 19 y 20 de julio Artieda volverá a ser centro de cultura y reivindicación, de «defensa de nuestro País» como señalan Aturando Yesa, el Bloque Independentista de Cuchas y el Concello d´Artieda, organizadores del evento.

Durante estos tres días, y como todos los años, podremos disfrutar de un amplio programa que incluye en su cartel charlas, comidas populares, teatro, exposiciones, juegos, pasacalles… además de las actuaciones musicales de Batikano Rojo, Estricalla, Serruchazo, La Mala Pécora, 13Krauss, Bocs de Can Roses, La Litera Tropical, y dj´s. «Una programación más completa que en ediciones anteriores» recalcan los y las organizadoras.

Como otros años hay autobuses organizados desde Zaragoza, Uesca y Chaca. Los precios son asequibles para casi todos los bolsillos. La entrada al concierto del sábado es de 12 euros y por 35 euros además tienes el viaje en autobús y las comidas populares (5 euros cada una). El resto de actividades, incluida la zona de acampada, son gratuitas. Para reservar bono hay enviar un correo electrónico a info@bloqueindependentista.org.

Este año, la organización ha preparado tres charlas, que tendrán lugar desde las 11.00 horas de la mañana del sábado en la plaza del pueblo. «Sahara. Dinnidat y resistencia dende os territorios ocupaus», «L’entibo de Yesa, zaguers novedatz d’sta esferra contra la nuestra tierra» y «A luita contra o faixismo en Aragón», son los temas propuestos para esta edición.

El pasado año, cientos de personas conocieron y compartieron de primera mano los problemas ambientales de diversas comarcas aragonesas, se solidarizaron con la lucha contra el recrecimiento de Yesa, y por supuesto, bailaron y cantaron con los conciertos y pasacalles.

7 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR