#educaciónpública  Movimientos  Portada

Decenas de zaragozanos arropan a los dos imputados en la huelga estudiantil de 2013

Aproximadamente un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se han agolpado en las escaleras del edificio universitario del Paraninfo para pedir la absolución de dos jóvenes procesados tras su participación en una huelga estudiantil en 2013. La concentración se ha desarrollado sin incidentes y ante la lejana presencia de cuatro furgonetas policiales.
| 6 febrero, 2015 21.02

millaAproximadamente un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se han agolpado en las escaleras del edificio universitario del Paraninfo para pedir la absolución de dos jóvenes procesados tras su participación en una huelga estudiantil en 2013. La concentración se ha desarrollado sin incidentes y ante la lejana presencia de cuatro furgonetas policiales.

Gregorio G.M. y Samuel R.R. participaron el pasado 24 de octubre de 2013 en una huelga general educativa contra la LOMCE y los recortes en el sector en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza (UZ). Allí fueron detenidos y el próximo lunes se enfrentarán a un delito de desobediencia en sede judicial. La Fiscalía pide 7 meses de condena para cada uno.

El vicerrector de la UZ, Fernando Zulaica, ha estado presente en la concentración donde ha confirmado que “la acusación es falsa, hubo una discusión pero sin violencia y no hubo ningún motivo que justificase las detenciones”. Así mismo ha anunciado su intención de ir como testigo de la defensa al juicio en representación de la institución universitaria. La actitud de Zulaica choca con la del rector, Manuel José López, que el día de la citada huelga auspició la entrada al campus del cuerpo de antidisturbios de la policia española en una cuestionada decisión.

El Grupo de Derechos Civiles, convocante de la concentración de hoy, ha denunciado que no se trata de un caso aislado y que “el movimiento estudiantil en Zaragoza está viviendo una persecución mediante imputaciones de delitos, en su mayoría leves, que buscan su  desgaste y alejar a los jóvenes de un futuro en los movimientos sociales”.

Concentración a pie de juzgados

La lectura del comunicado, que ha cerrado la concentración de hoy, ha invitado a los presentes a acudir a la próxima protesta que se realizará en el momento del juicio de Gregorio y Samuel, el próximo lunes 9 de febrero a las 9.30 horas en el Juzgado nº6 de Zaragoza.

6 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR