
El Ejército israelí reanudó el jueves sus ataques aéreos en Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, promovida por la ONU. Los primeros ataques tuvieron lugar en el norte de la franja, según medios locales, que informaron de una rápida escalada en la zona tras una mañana de calma para permitir a la población palestina aprovisionarse.
Tres niños de una misma familia han muerto y cinco personas más han resultado heridas en un bombardeo israelí sobre un barrio del centro de Gaza, ha informado Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de la franja.
Poco después, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado al Ejército que inicie una ofensiva terrestre sobre la franja de Gaza, diez días después de comenzar los bombardeos del territorio costero en el marco de la operación Margen Protector.
Ya son 235 los palestinos fallecidos en los diez días de ofensiva israelí sobre Gaza, 48 de ellos menores de edad.
Esta misma tarde, el Foro Palestina Libre se ha concentrado en Zaragoza para exigir "el fin de los ataques sionistas a la Franja de Gaza. Por la liberación de todos los territorios palestinos ocupados. Por la liberación de los miles de presos palestinos. Por el final de la colaboración de la DPZ o la Universidad de Zaragoza con Israel”.