Mundo

Decenas de miles de personas llenan de color Euskal Herria por el «derecho a decidir»

Las cinco capitales vascas han sido escenario este domingo de una macro jornada festiva y reivindicativa a favor del derecho a decidir en la que decenas de miles de personas han participado respondiendo de forma masiva a la convocatoria lanzada por la plataforma Gure Esku Dago.
| 21 junio, 2015 21.06

Al mediodía, en Bilbo, Baiona, Donostia, Gasteiz e Iruñea cadenas humanas han desplegado «metros y metros de tela de colores simbolizando la voluntad de un pueblo», apuntaba el diario digital vasco Naiz, que ha realizado una amplia cobertura de los eventos.

Foto: Ahotsa.info

Foto: Ahotsa.info

Por la tarde los actos se han desarrollado en la plaza de toros de Iruñea y en los campos de fútbol de Anoeta en Donostia y San Mamés en Bilbo. Según publicaba el mismo medio, Gure Esku Dago ha remarcado en ellos que «comienza la etapa de la decisión». «Vamos a comenzar a decidir, nuestras miradas se dirigen a las urnas. Somos un pueblo, tenemos derecho a decidir y está en nuestras manos», ha señalado el portavoz de la plataforma.

Además de Naiz, otros medios vascos, como Ahotsa.info, Info7Irratia, Hamaika Telebista, Kazeta y Mediabask han realizado un detallado seguimiento de la jornada reivindicativa en Euskal Herria.

Acto de Gure Esku Dago en la plaza Ayuntamiento de Iruñea. Foto: Gure Esku Dago

Acto de Gure Esku Dago en la plaza Ayuntamiento de Iruñea. Foto: Gure Esku Dago

21 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR