
Producciones Conlasuñas presenta desde California a Dead Western, baladas mórbidas en subgrave, este domingo, 29 de enero a las 20.00 horas, en AVV Arrebato, calle Palafox 28 del barrio de La Madalena.
Dead Western. "Las canciones de folk más conmovedoras de los últimos años" (Alternative Nation), "Folk psicodélico vanguardista en su máximo esplendor" (Soundbase), "La voz más profunda del Mundo" (Rokko’s Adventures), "Indescriptible" (Music Scan), "Una devota profundidad que ni siquiera Cave, Callahan o Walker pueden mantener" (Crazewire).
Troy Mighty procede de la escena Psycho-Folk que bulle en la Costa Oeste de los EEUU. Llega a la península para tocar en el festival Tanned Tin de Castellón y, de paso, darse un buen paseo. Su voz suena como arena, piedras, arcilla y esparto, en canciones de cuna delicadas y absorbentes, sobre una red frágil y eterna de cuerdas, órgano, percusiones… que hacen de Dead Western la banda sonora de tus sueños febriles. Canciones que parecen haber estado ahí durante años. Música en la que puedes esconderte o enfrentarte al mundo cabalgando un pura sangre de madera: “Llenaremos el aire de paz y gracia, mientras cantamos a quienes lo complican todo: ¡quitad vuestras armas de mi vista! ¡Tirad vuestras armas a la basura! Buscadme en el cielo del verano”.
Su último disco, de 2010, se llama "Suckle at the supple teats of time", para “amamantarnos con la teta del tiempo”. Troy Mighty a la voz e instrumentos varios, Caley Monahon-Ward en las cuerdas y Kevin Corcoran en la percusión. Un pedazo de hippie chalado, para contagiarte deliciosamente.
Producciones Conlasuñas (diy booking & gigs since 2006)