Mundo

David Fernàndez propone a la CUP ceder dos votos a JxSí para investir a Mas «junto a un plan de choque real y concreto de políticas sociales»

"Antes mil veces salir a jugar y quizá perder que ni siquiera no comparecer en el terreno de juego. 'In dubio', pues, 'pro' proceso. Siempre", argumenta el exdiputado de la CUP
| 3 diciembre, 2015 12.12

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha planteado, en un artículo publicado este miércoles por el diario ARA, desencallar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat cediendo la CUP los votos de dos de sus 10 diputados para alcanzar la mayoría absoluta, si además el acuerdo con Junt pel Sí incluye «un plan de choque real y concreto de políticas sociales».

En su artículo, Fernàndez argumenta: «Antes mil veces salir a jugar y quizá perder que ni siquiera no comparecer en el terreno de juego. “In dubio”, pues, “pro” proceso. Siempre».

Fernàndez explica que estos dos votos a favor es «quizá lo único posible, ahora mismo», para desatascar la negociación, en la que la CUP ha rechazado hasta ahora que Artur Mas sea reelegido presidente. Los otros 8 deberían ser abstenciones y de este modo Mas sumaría 64 votos a favor, añade.

3 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR