Izquierda Unida ha presentado este sábado en Teruel su candidatura territorial por esta zona encabezada por Daniel Palomo. En el acto, el candidato ha estado arropado por representantes de las diferentes candidaturas municipales de Ganar Teruel/Izquierda Unida y por el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz.
Además, a la presentación han acudido integrantes de las listas municipales con las que IU se presenta en Alcanyiz, Andorra, Aguaviva, La Puebla d'Íxar, Fuentes de Rubielos, entre otras.
“Izquierda Unida ha confeccionado una lista en la que hay muchas personas que representan distintos sectores sociales de la provincia y, sobre todo, personas que tienen experiencia en el que hacer cotidiano de la actividad municipal. Gentes comprometidas con el territorio”, ha señalado Daniel Palomo, que además de candidato es el coordinador provincial de IU Teruel y concejal de Ganar Alcorisa.
Le siguen Anabel Gimeno, diputada provincial, portavoz del grupo municipal de Ganar Teruel y candidata a la alcaldía de Teruel, y Aitor Clemente (independiente), alcalde de Aguaviva. El cuarto y el quinto puesto de la lista a las Cortes los ocupan María Milián, portavoz del grupo municipal de Ganar Alcañiz y candidata a la alcaldía de Alcanyiz, y Pedro Bello, diputado provincial y alcalde de La Puebla d'Íxar.
Palomo ha destacado algunos de los puntos más importantes del programa electoral de IU con especial incidencia en Teruel, como el impulso a una Ley de Industria “que englobe todo el territorio y no se centre solo en el Ebro porque queremos que la gente viva en Teruel con dignidad”.
“Queremos implantar un modelo sostenible de transportes y continuar nuestro impulso al Corredor Cantábrico-Meditarráneo vital para desarrollo de nuestra provincia”, ha señalado para insistir en la importancia de unos servicios 100% públicos de calidad que hagan que la vida en los pueblos turolenses sea más cómoda, así como la apuesta de IU por la educación pública en todos los niveles con la implantación de FP “para que los jóvenes no se tengan que marchar” y la promesa de que con IU los hospitales de Alcañiz y Teruel serán 100% públicos.
Por su parte, el candidato a presidir la DGA, Álvaro Sanz, ha agradecido el trabajo de las y los alcaldes y concejales de Izquierda Unida que “día a día están al pie del cañón” y la labor que han desarrollado liderando los procesos de confluencia que han permitido que “esta provincia sea un referente en los mismos”.