Mundo

Dani Mateo imputado por sonarse con la bandera española

| 23 noviembre, 2018 16.11
Dani Mateo imputado por sonarse con la bandera española

La denuncia presentada por Alternativa Sindical de Policía ha sido admitida por el juzgado de Instrucción número 47, según han informado fuentes jurídicas.

El sindicato policial denunció a Dani Mateo tras un gag en el que el humorista simuló sonarse la nariz con una bandera, algo que Alternativa Sindical de Policía consideró una “ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática”. Tras las críticas, el propio Dani Mateo, así como el programa en el que fue emitido, pidieron perdón.

Ahora se cita a Mateo a declarar, el próximo lunes, como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del mismo.

23 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR