Culturas

«Dame 1 Minuto de… Igualdad»

Unesco Etxea lanza el concurso Dame1minuto de Igualdad, que reconoce a cortometrajes que mejor promuevan la equidad de género con premios de hasta 5.000 euros
| 6 enero, 2016 11.01
«Dame 1 Minuto de… Igualdad»

“Dame 1 Minuto de…” es un concurso internacional convocado por Unesco Etxea que consiste en realizar piezas audiovisuales de un minuto de duración con las que promover, denunciar sus vulneraciones y defender todos los Derechos Humanos para todas las personas; defender la justicia social, la igualdad y el desarrollo humano digno de personas y pueblos garantizando el cumplimiento de todos sus derechos.

Cada año se centra en una temática o eje; este año es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, han contado con Pikara Magazine como asesoras en el proceso, así como para participar en el jurado. De hecho, como veréis, hemos propuesto incluir entre los premios la Mención Pikara, con la que reconoceremos el trabajo que más estimulante y píkaro nos resulte.

Las bases para participar en el concurso están publicadas en este enlace.

Premios 'Dame 1 minuto de Igualdad'

‐ GRAN PREMIO DAME 1 MINUTOCategoría principal.      PREMIO:  “Estela Solidaria‐ Hilarri Solidarioa” de Néstor Basterretxea. Se financiará la realización de un documental sobre Igualdad y Derechos Humanos por una cantidad total de 5.000€. El jurado especializado(*) aplicará libremente su criterio para la elección de la pieza audiovisual ganadora siempre y cuando ésta se ajuste a las bases del concurso.

‐ EKIN ETA EGIN SARIA        PREMIO:  Cámara de video + trofeo Dirigido a menores de 18 años, centros de enseñanza, asociaciones culturales juveniles, etc. Podrán presentarse tanto de forma individualizada como en grupo.

‐ PREMIO UNESCO ETXEA  PREMIO: Cámara de video + trofeo. En esta categoría el criterio a valorar será el mensaje y su adecuación al mandato de la constitución de la UNESCO.

‐ MENCIÓN PIKARA    PREMIO:  Publicación del vídeo en la revista digital Pikara Magazine y un lote de productos feministas. Se premiará el trabajo que destaque por transgresor, feminista y no heteronormativo. This is a boxed text block. You can use it to draw attention to important content.

6 enero, 2016

Autor/Autora

Pikara Magazine propone un periodismo de calidad, con perspectiva de género, protagonizado por personas e historias que rara vez aparecen en los medios. Tratamos todos los temas sociales y culturales que te interesan con un enfoque distinto: incisivo, inclusivo, comprometido, transgresor y disfrutón. (pikaramagazine.com / @pikaramagazine)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR