#absolución8deYesa  Culturas

Curso de verano en Zangoza: “Riesgos naturales. La geología detrás de la noticia”

La próxima semana, del 23 al 25 de julio, se realizará en Zangoza -Nafarroa- el Curso de Verano “Riesgos naturales. La geología detrás de la noticia”. Organizado por la Universidad Pública de Navarra -Nafarroako Unibertsitate Publikoa-, dirigido por la doctora Paloma Bescansa, profesora de Ciencias del Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra, e...
| 18 julio, 2014 07.07
Foto: Río Aragón

Archivo | Foto: Río Aragón

La próxima semana, del 23 al 25 de julio, se realizará en Zangoza -Nafarroa- el Curso de Verano “Riesgos naturales. La geología detrás de la noticia”. Organizado por la Universidad Pública de Navarra -Nafarroako Unibertsitate Publikoa-, dirigido por la doctora Paloma Bescansa, profesora de Ciencias del Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra, e impartido por el geólogo Fran Sanz Morales, tendrá una duración total de 13 horas y se celebrará en el Aula de Formación del Ayuntamiento de Zangoza.

El curso, dirigido al público en general pero con una limitación de 25 plazas como máximo y un coste de 20 euros, tiene como idea principal analizar algunas noticias relevantes acontecidas en los últimos años acerca de los riesgos naturales de índole geológica. “El objetivo es aclarar algunos aspectos de interés social sobre los riesgos geológicos y mostrar la importancia de la geología y los recursos que existen hoy día para su prevención o mitigación”, señalan sus organizadoras.

El programa de las distintas sesiones de trabajo recorrerá cuestiones como: El fracking y la ejecución de almacenes subterráneos. Las actuaciones humanas y la sismicidad inducida. Situación actual del embalse de Yesa. La Potasa de Navarra. Los movimientos en masa y fallos de laderas.

18 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR