Culturas

Cuencabuena y Lechago acogen la quinta edición de la fiesta del Chopo Cabecero

Las localidades de Cuencabuena y Lechago, en la comarca del Xiloca, acogen hoy durante todo el día la quinta edición de la fiesta del Chopo Cabecero. Este evento está organizado por las asociaciones culturales Amigos de Lechago y Santa Sofía de Cuencabuena, el Ayuntamiento de Calamocha, la Comarca del Xiloca y el Centro de Estudios...
| 26 octubre, 2013 08.10

cartel chopo lechagoLas localidades de Cuencabuena y Lechago, en la comarca del Xiloca, acogen hoy durante todo el día la quinta edición de la fiesta del Chopo Cabecero. Este evento está organizado por las asociaciones culturales Amigos de Lechago y Santa Sofía de Cuencabuena, el Ayuntamiento de Calamocha, la Comarca del Xiloca y el Centro de Estudios del Xiloca y cuenta con la colaboración del grupo de folk aragonés Bucardo (Folklore Aragonés), VoluntaRíos, CEA Ítaca, Maison Botanique, El Calamochino, Aragonia, ADRI Xiloca Gallocanta, José Azul, Asociación de Mujeres de Calamocha y Xiloforest.

A las 10.00 de la mañana arrancará una jornada llena de actos con la recepción, bienvenida y presentación de la 5ª Fiesta del Chopo Cabecero en la plaza de Cuencabuena que dará paso a excursiones por la naturaleza, una exposición de fotografía, proyecciones de audiovisuales, talleres, comida popular, etc. Para cerrar a las 17.00 horas con el concierto de Bucardo y Sintrom ni son en el pabellón de Lechago.

«Los amantes de los árboles viejos, de los paisajes rurales, de la cultura tradicional, de la vida silvestre, de los dulces otoños de las sierras de Teruel, de la diversión entre amigos, del compromiso con nuestra tierra… estamos de fiesta» señalan los organizadores.

Para más información y consultar los horarios entrar en este enlace.

26 octubre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR