El Teatro Arbolé acoge este fin de semana y el lunes festivo a dos compañías de teatro para los y las más pequeñas. Escena Miriñaque y Los Titiriteros de Binéfar acercan sus dos espectáculos más poéticos.
En primer lugar, la compañía santanderina Escena Miriñaque presenta el sábado y domingo, 27 y 28 de enero, en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Cucú Haiku”, una espectáculo muy visual y poético para la primera infancia, a partir de 1 año, para que los padres disfruten con su bebé de su primera experiencia en el teatro. Serán tres funciones, una el sábado, a las 18.00 horas; y domingo, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas.
En un jardín Zen, siete mariposas nos dejaron sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y de los grandes cambios. Porque todos crecemos y nos transformamos. Cucú al llegar la primavera será una hermosa mariposa.
Mientras, el lunes a las 12.00 horas y a las 18.00 horas Los Titiriteros de Binéfar ponen en escena su recién estrenado espectáculo “Chorpatélicos”, todo un homenaje a los y las mejores poetas. El público infantil a partir de 2 años, disfrutarán de los poemas, canciones y música en directo de Azula y Rojillo y sus locas aventuras de títeres.
Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble, son los nombres de los y las poetas que dan vida a este espectáculo. Textos que pueden parecer no aptos para los y las pequeñas, pero que han descubierto que contienen claves que les son muy cercanas.


