Mundo

Cuba y EEUU restablecen sus relaciones diplomáticas

Cuba y Estados Unidos, tras más de medio siglo de bloqueo tras el triunfo de la Revolución cubana, inauguran este lunes una nueva era con el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961, y la reapertura de sus embajadas en La Habana y Washington.
| 20 julio, 2015 10.07

Desde este lunes es formalmente efectiva esa restauración diplomática y con ello las hasta ahora secciones de intereses de ambos países se convierten en embajadas, lo que culmina la primera fase del histórico deshielo anunciado hace siete meses, el 17 de diciembre de 2014, por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

En este sentido, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ha viajado este lunes a Washington para reabrir la embajada de Cuba e izar en ella la bandera de su país. Una delegación cubana de diplomáticos, artistas y veteranos de la revolución ha celebrado este avance en las relaciones diplomáticas con EEUU en una ceremonia simbólica.

En La Habana la izada de la bandera estadounidense en la Embajada de EEUU tendrá lugar en agosto, durante la visita del secretario de Estado, John Kerry, la de más alto nivel realizada por un funcionario de Estados Unidos a Cuba desde la revolución de 1959. La bandera del país norteamericano se izará en el edificio de la Sección de Intereses de EEUU, que elevará este lunes su estatus a embajada.

20 julio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR