#Pilars2019  Movimientos

Críticas de las asociaciones vecinales del Rabal ante el cierre de Echegaray en Pilares, que también afectará a peatones

"El equipo gobierno sólo se acuerda de nuestros barrios para hacer recortes presupuestarios y colapsarnos en el Pilar", denuncian en un comunicado las asociaciones vecinales de Arrabal, Barrio Jesús y La Jota ante
| 3 octubre, 2019 11.10
Críticas de las asociaciones vecinales del Rabal ante el cierre de Echegaray en Pilares, que también afectará a peatones
Puente de Piedra. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Al Equipo de Gobierno PP-Ciudadanos se le acumulan las críticas a pocas horas del arranque de los Pilares 2019. La última llega desde las asociaciones vecinales de Arrabal, Barrio Jesús y La Jota que han mostrado su protesta por el cierre del Paseo Echegaray de Zaragoza, incluso a peatones, durante algunos actos de las Fiestas del Pilar. Critican que esta medida causará graves consecuencias en la movilidad y el tráfico en sus barrios, en el Distrito del Rabal, y de forma significativa al barrio La Jota por su distancia al Centro Histórico de Zaragoza.

«El cerrar Echegaray obligará a desvíos de numerosos autobuses, algunos de los cuales deberán alejarse mucho de sus recorridos habituales, como el bus 36. Aunque ya está anunciado dicho cierre, todavía no sabemos si el tránsito de transporte público por el Puente de Piedra se va a poder realizar, si se permitirá el giro a la izquierda hacia Echegaray, y si va poder circular por la calle Don Jaime, para evitar grandes desvíos», critican en un comunicado.

Además, el cierre de Echegaray supone la imposibilidad de acceso a los aparcamientos públicos de la Plaza del Pilar, lo que «ocasionará un colapso de vehículos en el barrio del Arrabal en busca de aparcamiento, agravando los problemas que ya sufrimos los vecinos, incrementados por la pérdida del espacio de aparcamiento que ocupa la Carpa Aragón».

Este colapso afectará de forma especial al Paseo Ribera entre los Puentes de Hierro y Santiago, colapsando Marques de la Cadena y dificultando la salida de las y los vecinos de La Jota. «Tememos que tengamos incluso dificultades de tránsito peatonal para poder desplazarnos al centro de la ciudad», lamentan con preocupación.

«En suma, creemos que esta medida es inadecuada y que perjudica al Arrabal, Barrio Jesús y la Jota que recibirán todo el tráfico que se restrinja en Echegaray, colapsando nuestras calles y deteriorando más aún la Explanada de Estación del Norte», añaden.

En este sentido, denuncian al equipo gobierno que «sólo se acuerda de nuestros barrios para hacer recortes presupuestarios y colapsarnos en el Pilar». «Nos han cambiado actividades en el Pilar por coches y atascos», concluyen.

3 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR