Economía

Críticas a las “políticas erróneas” de Rudi tras la subida del paro en Aragón

Los datos publicados en el día de hoy indican que el número de personas paradas en Aragón se incrementó en 1.722 durante el pasado mes de enero, alcanzando un total de 103.294 desempleadas. El número de personas inscritas en las oficinas de empleo del Estado español también crece y se sitúa en 4.525.691. La Seguridad Social pierde casi 200.000 afiliadas. Apenas un 8,8% fueron contratos indefinidos.
| 3 febrero, 2015 13.02

inaem2Los datos publicados en el día de hoy indican que el número de personas paradas en Aragón se incrementó en 1.722 durante el pasado mes de enero, alcanzando un total de 103.294 desempleadas. A juicio del sindicato OSTA, estos datos confirman las políticas erróneas del Gobierno que no están generando nuevos puestos de trabajo y ponen el “broche de oro” a su legislatura.

“El Gobierno de Rudi va a terminar esta legislatura habiéndose demostrando incapaz de solucionar, o al menos minimizar, el gravísimo drama del desempleo en Aragón”, denuncia OSTA, ya que ha no “ha sabido realizar propuestas y alternativas que sean generadoras de empleo, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo”.

“Aragón camina hacia una situación socialmente insostenible si no se toman rápidas decisiones de crecimiento productivo”, advierten. OSTA asegura que “necesitamos anticipación, audacia y acción para establecer un horizonte creíble, más allá de buenas intenciones y de repetir esquemas ya fracasados”.

200.000 empleos menos en el Estado español

El número de personas inscritas en las oficinas de empleo del Estado español también crece tras dos meses en los que había bajado ligeramente. El total se sitúa en 4.525.691 personas. La Seguridad Social pierde casi 200.000 afiliadas en enero tras el fin de la campaña de Navidad.

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar enero en 4.525.691 personas, tras subir en 77.980 desempleadas respecto al mes anterior.

En el pasado mes se registraron 1,36 millones de acuerdos laborales, de los que apenas el 8,8% fueron indefinidos (120.239, menos de la mitad de estos a tiempo completo), mientras que cerca de 1,25 de estos contratos fueron temporales.

3 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR