El partido ultraderechista Vox ha puesto en marcha una campaña de señalamiento contra la periodista y escritora Cristina Fallarás, utilizando su imagen y nombre en una página web bajo el hashtag #YoMeDefiendo. La iniciativa, tal y como denunció Público, "busca promover denuncias contra la periodista y, de paso, captar afiliados".
La campaña de la ultraderecha se originó a partir de una columna de opinión publicada el 9 de julio en Público por Cristina Fallarás, titulada "No trates con fascistas, no trates con racistas", en la que la periodista aboga por aislar los discursos y conductas racistas y fascistas en la vida privada.
Ante esta situación, Cristina Fallarás ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Zaragoza por los delitos de odio, amenazas, acoso, revelación de secretos, injurias y calumnias, con la agravante de motivación ideológica. La denuncia también se dirige contra la secretaria nacional jurídica de Vox y "personas no identificadas que han emitido amenazas y ataques a través de redes sociales".
Organizaciones profesionales y políticas han expresado su condena ante esta campaña de señalamiento contra la periodista. Reporteros Sin Fronteras ha calificado la acción de Vox como una "intolerable incitación a la violencia" y ha asegurado que vigilará de cerca su desarrollo. La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) también han condenado el señalamiento y han mostrado su apoyo a Fallarás.
"No estás sola"
En respuesta a la campaña de odio, se ha lanzado una recogida de firmas en apoyo a Cristina Fallarás, donde ciudadanía y profesionales del periodismo han expresado su solidaridad con la periodista y su labor en defensa de los derechos de las mujeres y la libertad de expresión.

