Movimientos

‘Crememos l’armario’, vuelven las jornadas LGTB de Purna con actividades de norte a sur de Aragón

Desde la organización apuntan que "lanzamos estas jornadas como resistencia, como grito contra el capitalismo y contra la LGTBfobia, las lanzamos, en definitiva, como herramienta de supervivencia"
| 7 mayo, 2019 14.05
‘Crememos l’armario’, vuelven las jornadas LGTB de Purna con actividades de norte a sur de Aragón

Vuelven las Jornadas LGTB de la organización juvenil Purna, este año bajo el lema ‘Crememos l’armario (Quememos el armario)’. Al calor del fuego, arrancarán en Teruel y se moverán por diferentes localidades de Aragón, una de las últimas apuestas de la Asamblea Nacional: la vertebración del territorio aragonés.

Tras la experiencia de las primeras jornadas que se celebraron en 2017, la organización ha preparado proyecciones, charlas y acciones en Balbastro, Chaca, Calamocha, Calatayud y Zaragoza, además de la mencionada Teruel, durante los meses de mayo y junio.

Estas jornadas buscan dar voz y visibilizar al colectivo LGTB, crear espacios seguros en los que seguir formándose y debatiendo y denunciar el sistema capitalista que precariza especialmente a este colectivo y que aprovecha cualquier posible rentabilidad para vaciar esta lucha y banalizar las reivindicaciones LGTB.

Por ello, y siguiendo la lógica de la hoguera de los armarios, desde Purna aseguran que todas las actividades “son accesibles para garantizar que cualquier sujeto pueda disfrutarlas”. Desde la organización apuntan que “lanzamos estas jornadas como resistencia, como grito contra el capitalismo y contra la LGTBfobia, las lanzamos, en definitiva, como herramienta de supervivencia”.

7 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR