#Correscales  Movimientos

Correscales llegará a Aragón

800 kilómetros de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Movistar-Telefónica y sus subcontratas, que necesitan de todo apoyo social para poder continuar con esta lucha
| 12 febrero, 2016 19.02
Correscales llegará a Aragón
Huelga de Técnicos Telefónica Movistar.

El Correscales es un instrumento con el que la Marea Azul, que agrupa a trabajadores y trabajadoras de Movistar y sus subcontratas, quieren hacer visible la dignidad de su lucha contra la fragmentación y la precarización. Y la necesidad de hacerlo colectivamente. Es un medio con el que quieren agradecer a cientos de movimientos sociales, colectivos y personas el incansable apoyo, el inolvidable aliento que les han prestado.

Desde Correscales entienden la importancia de la complicidad de un aprendizaje que consideran compartido. «Es un medio con el que, ante los abusos y represalias añadidas a la dureza de una huelga de tres meses, no desfallecemos: reconstruimos. Es el medio con el que devolvemos agradeciendo, denunciamos alzando, y queremos construir colectivamente un proyecto compartido de ayuda mutua».

Es el trayecto de 800 kilómetros que correrán durante esta semana, tejiendo complicidades entre historias de vida que luchan por justicia y dignidad. «Son los 80 relevos, compartiendo una lucha contra la precariedad. Son las 80 poblaciones para agradecer la acogida y aprender de su realidad. Son los 80 días para construir juntas, tejiendo solidaridad, cooperativamente».

La carrera contra la precariedad laboral llegará a Aragón el fin de semana del 20 y 21 de febrero. En torno a las 9.00 horas de ese sábado Correscales llegará a Artieda, donde habrá un desayuno y charla, en la que se hablará de ambas luchas, la de los y las trabajadoras de Telefónica-Movistar y subcontratas en contra de la precariedad laboral, y la de los habitantes de un pueblo amenazados con la expropiación de sus tierras por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y que en estos momentos, ocho de ellos están imputados por defender pacíficamente sus tierras. 

Tras Artieda llegarán a Miena, Canal de Berdún, Bailo, Las Peñas de Riglos, Morillo de Galligo, Ayerbe, Loscorrales, La Sotonera, Alerre, Osca, Siétamo, Angüés, Las Cellas, Ponzano, Peraltilla, Balbastro, Castejón del Puente, Monzón, Binefar y Tamarit de Llitera; hasta atravesar todo el Alto Aragón en el camino que une Bilbo con Barcelona.

800 kilómetros de solidaridad con la lucha de estos trabajadores y trabajadoras, que necesitan de todo apoyo social para poder continuar con esta lucha. Para ello puedes colaborar el crowdfunding abierto para financiar este proyecto, comprando kilómetros, y así poder ayudar a financiar los gastos que conllevó la huelga de casi tres meses mantenida por este colectivo, además de la producción de un documental, y la visibilización de su lucha.

Toda la información en este mapa.
12 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR