Convocan una reunión para poner en marcha la campaña 'Stop identificaciones'

26 septiembre, 2013. 09:20

campaña DNIEn Zaragoza, un grupo de personas organizadas entorno al Grupo por los Derechos Civiles 15M, ha puesto en marcha una campaña en contra de las "identificaciones aleatorias e indiscriminadas, por parte de la Policía en la vía pública contra todo tipo de personas".

"Estas identificaciones son y constituyen auténticas persecuciones racistas y políticas sobre personas que se reúnen, se manifiestan o simplemente transitan las calles de esta ciudad. Sabemos que estas identificaciones pueden ser legales desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 1/1992, según la cual,  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden, en teoría, pedir la documentación a cualquier persona que se sospeche que pueda estar cometiendo un delito" señala el Grupo por los Derechos Civiles 15M.

"Por eso -añade-, el planteamiento de esta campaña tiene mucho de desobediencia civil porque nos negamos a aceptar que la Policía, siguiendo las órdenes del Gobierno, pueda pedirnos el DNI cuando quiera, para luego cosernos a multas estableciendo una red represiva de baja intensidad que busca desmovilizar individualizada y silenciosamente".

"Como personas con derechos, nos negamos a identificarnos porque: estamos hartas y hartos de enseñar el DNI y que nos llegue una multa, nos negamos a que se naturalice una práctica abusiva e ilegítima y nos solidarizamos con quienes son acosados por sus aspecto o color de piel, a través de identificaciones sistemáticas, defendemos la libre circulación de las personas, sin hostigamientos, queremos una sociedad sin amenazas ni coacciones policiales, somos desobedientes civiles y participamos de esta campaña" apostilla el 15M.

Desde el Grupo por los Derechos Civiles 15M aclaran que "no nos mueve el capricho o el afán de llevar la contraria. Sabemos que somos muchas las personas que nos indignamos desde hace tiempo ante estas identificaciones arbitrarias, desproporcionadas y, en muchos casos, ilegales, las que nos negamos a continuar asumiendo el pago de multas y demás agravios que sufrimos por el mero hecho de ejercer nuestro derecho a defendernos ante las intolerables medidas que nos asfixian y nos solidarizamos enérgicamente con quienes sufren estas injusticias".

"Sabemos que todo esto está muy bien decirlo, pero hay que pasar de las palabras a los hechos y organizarlo de una forma abierta y participativa", por eso invitan a todas las personas interesadas en poner en marcha la campaña en contra de las identificaciones de la Policía: 'Stop identificaciones, di no a las identificaciones, no te identifiques', a una reunión el miércoles 2 de octubre, a las 19.30 horas, en el CSL La Pantera Rossa, en la calle San Vicente de Paúl 28 de Zaragoza.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·