Movimientos

Convocan concentraciones en recuerdo a los fallecidos en Ceuta y contra las políticas migratorias

Distintas ciudades de la península -Málaga, Barcelona, Salamanca, Villena, Cartagena, Algeciras, Marbella, Lugo y Granada- se concentrarán esta tarde con el lema “Basta de muertes en las fronteras” como recuerdo a las 15 personas fallecidas el pasado 6 de febrero en Ceuta y en solidaridad con sus familias. Además las concentraciones exigen una investigación de...
| 11 febrero, 2014 18.02
En Aragón, hay previstas dos convocatorias este martes a las 19.00 horas, en Zaragoza (en la imagen) en la plaza del Pilar -frente a Delegación del Gobierno-, y en Uesca en la plaza de Navarra.

En Aragón, hay previstas dos convocatorias este martes a las 19.00 horas, en Zaragoza (en la imagen) en la plaza del Pilar -frente a Delegación del Gobierno-, y en Uesca en la plaza de Navarra.

Distintas ciudades de la península -Málaga, Barcelona, Salamanca, Villena, Cartagena, Algeciras, Marbella, Lugo y Granada- se concentrarán esta tarde con el lema “Basta de muertes en las fronteras” como recuerdo a las 15 personas fallecidas el pasado 6 de febrero en Ceuta y en solidaridad con sus familias. Además las concentraciones exigen una investigación de las muertes y la dimisión del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. En Aragón, hay previstas dos convocatorias a las 19.00 horas, en Zaragoza en la plaza del Pilar -frente a Delegación del Gobierno-, y en Uesca en la plaza de Navarra.

«El pasado 6 de febrero un amplio grupo de inmigrantes subsaharianos intentaba cruzar la frontera en Ceuta con el único objetivo de escapar de la pobreza y buscar una vida digna. La violenta e ilegal intervención por parte de la Guardia Civil, bajo ordenes del delegado del Gobierno y el Ministerio del Interior, se saldó con la muerte de 15 personas» recuerdan los comunicados de las concentraciones.

«Los testigos hablan de numerosas ilegalidades: disparos de pelotas de goma y botes de humo contra las personas, violencia física desmedida y expulsiones ilegales a la frontera marroquí», aseveran para subrayar que las 15 personas muertas «tenían nombres y apellidos e historias de vida que nos hablan de injusticia, de pobreza, de esfuerzo y de un enorme deseo de libertad y dignidad para los suyos».

«Estas muertes -continúan los comunicados- se suman a los miles de personas que han fallecido en las fronteras fruto de unas políticas migratorias europeas que condenan a los migrantes a la clandestinidad y a arriesgar sus vidas para poder buscar una vida mejor. Además, el próximo día 13 de febrero está previsto un nuevo avión de la vergüenza con destino a Senegal que repatriará a muchas otras personas con historias de vida igualmente llenas de esfuerzo y deseo de libertad, que han arriesgado su vida para buscar una oportunidad y a cambio reciben una vuelta esposados».

«Nos negamos a aceptar con resignación esta realidad y por lo tanto nos convocamos a concentrarnos el miércoles 12 de febrero. No olvidamos. No perdonamos. Ninguna persona es ilegal» concluyen.

Noticias relacionadas:

11 febrero, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR