
Recientemente la empresa ha convocado a todos los sindicatos presentes en las distintas sedes del grupo para anunciar “medidas de carácter urgente que preserven los intereses de la compañía”. La reunión tendrá lugar en Madrid el día 23 de mayo. Las previsiones de despidos en Europa, algunas llevadas a cabo ya en centros emblemáticos como la sede de Russelsheim en Alemania, y que ha supuesto la pérdida de más de 1000 puestos de trabajo, los recientes anuncios de los planes expansivos de la compañía, y los últimos despidos acontecidos en las diversas divisiones de HP, hacen pensar que la presencia del Grupo HP en Aragón y en el Estado español corre un serio peligro.
“Los trabajadores y trabajadoras de HP inauguramos un nuevo periodo de movilizaciones con la intención de defender los puestos de trabajo y paralizar cualquier proceso de precarización de las condiciones laborales”, señalan representantes de las plantillas.
Este acto, convocado por los sindicatos CGT, CCOO, UGT y OSTA, contará con el apoyo de diversas organizaciones y colectivos, entre ellos CHA, Izquierda Anticapitalista Aragón o Puyalón de Cuchas, así como la presencia de IU Aragón, que el próximo día 6 de junio de 2013, llevará el problema de los trabajadores de HP ante las Cortes de Aragón.




