Política

Convocada la Encuesta Ciudadana para elegir al alcalde del barrio rural de Juslibol

El alcalde de Zaragoza ha firmado el decreto para que se lleve a cabo el próximo 10 de julio, así como las normas que regularán el proceso. Las candidaturas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 28 de junio
| 20 junio, 2016 17.06
Convocada la Encuesta Ciudadana para elegir al alcalde del barrio rural de Juslibol
Pedro Santisteve. Foto: Daniel Marcos (Archivo)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha firmado un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, para convocar una Encuesta Ciudadana entre los vecinos y vecinas del barrio rural de Juslibol, para elegir al representante personal del Alcalde en dicho barrio rural, cuyo cargo se encuentra vacante por renuncia del anterior representante personal.

La Encuesta, prevista en los artículos 32 y 54 del Reglamento de los Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, se celebrará el próximo día 10 de julio de 2016. En esta ocasión sólo se elegirá al alcalde de Juslibol y no a los vocales de la Junta Vecinal, ya que éstos «fueron elegidos democráticamente» en la encuesta ciudadana que se celebró el pasado 24 de enero.

En el decreto figuran las normas por la que se regirá la Encuesta a la que están convocados todos los vecinos y vecinas, con pasaporte del Reino de España y de otros estados, mayores de edad, inscritos en el padrón municipal del Barrio de Juslibol.

Podrán participar como aspirantes al cargo de representante personal del Alcalde, todos los vecinos y vecinas del barrio de Juslibol, mayores de edad, inscritos en el padrón municipal, que no estén incursos en causas de inelegibilidad o incompatibilidad previstas en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general para el cargo de concejal.

Igualmente, podrán participar como aspirantes los vocales de la Junta Vecinal de Juslibol y en el supuesto de resultar elegido como alcalde del barrio, previamente a su nombramiento deberá renunciar a su cargo de vocal.

Las candidaturas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta las 13 horas del día 28 de junio 2016, y entre los requisitos que deberán cumplir está que cada candidatura deberá contener el nombre y apellidos del candidato o candidata, y deberá estar avalada por un grupo municipal del Ayuntamiento, o una agrupación de vecinos y vecinas, mediante su firma, que sean mayores de edad y que representen el 10% de los empadronados en la Junta Vecinal de Juslibol, no siendo necesario aportar más de 250 firmas.

20 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR