#vocesporelcambio  Entrevistas  Movimientos  Portada

Conversaciones con Ada Colau y Tania Sánchez en ‘Voces por el cambio’

Lo que vamos a ver ahora mismo, no es una entrevista al uso, ni una mesa redonda, ni tan si quiera un debate. Es todas y ninguna de las opciones a la vez. Son dos medios libres, Diagonal y AraInfo, representados por dos periodistas que deciden hacer, en el mismo momento, una entrevista a dos de las mujeres vinculadas a la izquierda, en partido político y en movimiento social, más mediáticas del momento. Tania Sánchez y Ada Colau.
| 4 diciembre, 2014 07.12
Ada Colau y Tania Sánchez durante la entrevista con AraInfo y Diagonal. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Ada Colau y Tania Sánchez durante la entrevista con AraInfo y Diagonal. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Lo que vamos a ver ahora mismo, no es una entrevista al uso, ni una mesa redonda, ni tan si quiera un debate. Es todas y ninguna de las opciones a la vez. Son dos medios libres, Diagonal y AraInfo, representados por dos periodistas que deciden hacer, en el mismo momento, una entrevista a dos de las mujeres vinculadas a la izquierda, en partido político y en movimiento social, más mediáticas del momento. Tania Sánchez, ganadora de las primarias abiertas de IU en la Comunidad de Madrid, y Ada Colau, impulsora de Guanyem Barcelona.

Entrevistarse con las dos a la vez, supuso en un principio un reto, y terminó siendo un verdadero placer. Escuchar a dos mujeres, de gran lucidez, esgrimir sus argumentos, relajadas, pero sin evitar temas complicados, con auténtico realismo y con gran facilidad de palabra, es agradable siempre para quien pregunta.

En la entrevista hay momentos de convergencia y de diferencias entre movimientos más ciudadanistas y partidos políticos ya existentes. Hay también momentos en los que diferentes maneras de comprender la sociedad salen a relucir. Sin embargo, se intuye un ambiente de afinidad entre movimientos y una urgencia por romper con el status quo capitalista.

Ambas lideran, Tania desde hace unas pocas horas, procesos políticos de asalto a lo institucional. Una ficha movida hacia la victoria electoral, y una victoria que abra espacios comunes con la población dentro de las instituciones y que desde ellas sean capaces de dotarlas otra vez del poder que durante los últimos años han sido despojadas por parte de las grandes empresas.

La conversación ha girado en torno al asalto institucional, a la movilización social, al giro necesario en la forma de hacer política, y la mayor participación ciudadana en la misma. Una entrevista imprescindible en el momento político actual.

4 diciembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR