Sucesos

Controlado el incendio de Castejón de Alarba tras calcinar un total de 79,79 hectáreas

El incendio que provocó una cosechadora a las 14:32 horas de este jueves en el término municipal de Castejón de Alarba (comarca de Calatayud) se ha dado ya por controlado, aunque dos cuadrillas terrestres y dos autobombas permanecen de vigilancia en la zona para refrescar los focos calientes y sofocar eventuales rebrotes.
| 28 junio, 2019 11.06
Controlado el incendio de Castejón de Alarba tras calcinar un total de 79,79 hectáreas
Bomberos forestales de la BRIF Daroca trabajando en las labores de extinción. Foto: @AT_Brif

El mismo despliegue, junto a varios agentes de protección de la naturaleza (APN’s), se ha mantenido durante la noche después de que en torno a las 19.00 horas se consiguiera estabilizar el incendio tras calcinar concretamente un total de 79,79 hectáreas. De esta superficie, 9,32 hectáreas son agrícolas y 70,47 forestales, de las que 14,2 son de arbolado, 23,67 de matorral y 32,6 de pasto.

En el operativo de extinción intervinieron la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca, 4 cuadrillas helitransportadas con sus 4 helicópteros, 4 cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 1 bulldozer (maquinaria pesada), 4 helicópteros y 1 más de coordinación, así como el técnico de extinción y 4 técnicos más.

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón envió asimismo un Vehículo de Puesto de Mando Avanzado (VPMA). También participaron los Bomberos de Calatayud con varias autobombas y una nodriza. Además, se movilizó un hidroavión del Ejército y un helicóptero bombardero de gran capacidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El 112 alertó que solo este jueves por la tarde recibió 44 llamadas relacionadas con incendios forestales.

A última hora de este jueves, se declaraba otro incendio en la empresa de gestión de residuos Chazar, en La Puebla de Alfindén.

28 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR